0

El centro histórico de Managua está ubicado al norte de la Laguna de Tiscapa, y a orillas del Lago de Managua. Este es uno de los lugares más conocidos de la ciudad, por ser sede de la mayoría de los edificios gubernamentales del Gobierno de Nicaragua.

En su recorrido por la vieja Managua podrá ver la Catedral que tenía un estilo neoclásico y  una decoración suntuosa, entre ellos vitrales, nichos, altares de mármol, esculturas de bajo y alto relieve, bóvedas iluminadas, aunque la catedral no fue destruida por el terremoto, pero resultó agrietada, quedando inhabilitada hasta hoy, pero se puede caminar por los alrededores y sacar una buenas fotografías.

Catedral vieja managua

Junto a la Vieja Catedral encontrará la llamada Casa de Naranja que fue  la sede de gobierno del país hasta el 2007, posteriormente el Presidente Daniel Ortega la llamó Casa de los Pueblos y la descarto como residencia oficial, hoy día se usa para reuniones de los movimientos sociales y presentación de los artistas nacionales.

Casa naranja de los pueblos nicaragua

En la zona también se encuentra el Palacio Nacional un edificio impresionante que fue construido bajo el gobierno de liberal del General José Santos Zelaya en los años (1893-1909),  Sus fuertes estructuras resistieron los embates del terremoto de 1972, en los alrededores también hay monumentos para conmemorar a los héroes nicaragüenses como Carlos Fonseca Amador y Rubén Darío.

Palacio Nacional

Actualmente la zona ha tenido mejorías en todos los alrededores del Parque Central, el Palacio, el Antiguo Gran Hotel, el Teatro Rubén Darío, la nueva plaza y el Malecón.

puerto salvador

El Teatro Nacional Rubén Dario cuenta con un diseño moderno y elegante y recién inaugurado sufrió daños por el terremoto del 1972, pero los trabajos de reforzamiento y reparación que se aplicarón usando nuevas tecnologías en la que participaron ingenieros y arquitéctos que trabajaron en el diseño del Teatro de  la Opera de Sidney y la Nueva Opera Metropolitana de Nueva York.

El teatro cuenta con un escenario de finas maderas, magnifico juego de luces y colores suelen conferirle un toque Mágico a las diversas presentacioes artísticas y culturales programadas a lo largo del año, en su estadía en Managua no olvide revisar la agenda y disfrutar de las diferentes presentaciones nacionales e internacionales, así como las exposiciones de arte y literatura.

Ruben dario teatro managua

Para llegar puede tomar un taxi que tiene un costo entre $2 y $ 3 desde la zona viva de Managua y hoteles de su alrededor, si va en su propio transporte debe conducir hacia el centro plaza inter y dirigirse hacia el lago, al acercarse podrá ver los edificios.

Leave a Comment